martes, 2 de diciembre de 2008

Frases de Leandro Alem




  • "El deber no se cumple sino haciendo algo más de lo que el deber manda"

  • "Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí hay una tercera fórmula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe, y cuando lo que se puede hacer es malo, ¡no se hace nada!"

  • "Hay dos escuelas o dos sistemas para manifestar el pensamiento: uno que procede con circunloquios, con ambages y sonrisas, no obstante la expresión adversa y hasta hiriente que se rebela en la voz y en los labios del que habla, el otro es el que procede con franqueza, diciendo la verdad, llamando a las cosas por su nombre. Yo pertenezco a esta última escuela."

  • “Se nos ha llamado radicales intransigentes… ¡Aceptamos ese nombre con orgullo!, porque no vamos a transigir con las ambiciones de los impacientes, ni hay quien pueda matar este espíritu que se llama radical”

  • "El desaliento, el quebranto, la inmoralidad, no surgen de los bajos fondos sociales. Vienen de las alturas. Hoy se sacrifica todo, el honor, la palabra, la fe jurada ante los hijos y la patria, para descender luego a los goces materiales, por gustar con fruición de sibaritas los placeres de la sensualidad y el de gobierno. Hoy no se busca la posición política para poner a su servicio talento, carácter, patriotismo, sino para que aquella sirva a los fugaces caprichos de oscuros bienes, de miserables sueños ...

  • "Se trata de elevar a un pueblo a la alta dignidad del hombre libre, de consagrarle sus más importantes derechos, combatiendo legalmente por la práctica de sus instituciones, que formuladas en un código, son sin embargo, desconocidas y holladas por los malos mandatarios ... "

  • La República sabe que la U.C.R. ha inscripto en su bandera de principios la honradez administrativa, la libertad de sufragio, el régimen municipal, la autonomía de las provincias y el castigo del fraude electoral y de las malversaciones del tesoro público. Este programa amplísimo, progresista e impregnado de un espíritu esencialmente nacional, ... propone realizar las más adelantadas conquistas del derecho público."

  • "La libertad necesita ser conquistada y conservada por la conducta digna y perseverante del mismo pueblo, y si éste en vez de merecer o exigir con entereza gobiernos libres y honrados, se presta dócilmente a la explotación de círculos menguados o de sus gestiones personales, siempre peligrosas, tendrán el gobierno creado por su inepcia y por su cobardía; es decir, tendrán el gobierno que merezca su propia indignidad..."
  • "Yo no acepto el acuerdo, soy radical contra el acuerdo; soy radical intransigente"
  • "No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !
    Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo..."
  • "¡Que se rompa pero que no se doble!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estas frases!!!

Anónimo dijo...

Gracias por las Frases!!!

Unknown dijo...

EXELENTES PRINCIPIOS Q YA NADIE LOS VIVI.NI LOS RECUERDA PRANTICANDOLOS EL DIA A DIA.Q. LASTIMA SOLO QUEDAR HIJOS DEmalaVOLUNTAD.Y CAPRICHIS.COMO CIUDADANO Y PERSOANAS D. BIEN

Unknown dijo...

Que frases!!! Gracias,cuanto faltan escuchar eso. Es el ahora.