miércoles, 22 de diciembre de 2010

"no vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Balbín y la de un dictador genocida"

El diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, señaló que "no vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Balbín y la de un dictador genocida" y consideró que "Videla no califica moralmente, no tiene autoridad moral".

Al mismo tiempo, agregó: "Al que estaba dispuesto a torturar, que ordenó matar, violar, el que ordenó hacer todas esas cosas aberrantes que representan la expresión del mal más absoluto, ¿yo le voy a creer lo que dice ese señor?".

El jefe de la bancada radical en la Cámara alta también opinó sobre los dichos del ex dictador y destacó que “la democracia que él detestó y temió le da de defenderse”. “Lo de Videla es perverso y típico de un asesino, porque sabe que el muerto no puede defenderse”, manifestó el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado, Gerardo Morales, en relación con los dichos del ex dictador durante un juicio en Córdoba por delitos de lesa humanidad.
El legislador jujeño destacó en un comunicado que “la democracia que él detestó y temió le da de defenderse”.

Por último, Morales reivindicó los juicios a las Juntas Militares llevados a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín y dijo que son un “ejemplo para la comunidad internacional” y que muestran un “compromiso con la verdad, la justicia y la memoria”.

No hay comentarios: