domingo, 29 de agosto de 2010

“Vamos a terminar con la dictadura de la pobreza”


Así lo afirmó el diputado Ricardo Alfonsín al presentar su corriente interna MoReNa, en la provincia de Córdoba. Hubo más siete mil militantes en el evento.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, dio otro paso hacia la candidatura presidencial al encabezar un acto en el que compartió escenario con el titular de la bancada del Senado, Gerardo Morales, y el ex gobernador chaqueño y ex jefe de la UCR Angel Rozas.

En ese marco habló de la necesidad de construir un “frente nacional, democrático, popular y progresista” entre el radicalismo y otras fuerzas políticas, con vistas a las elecciones del próximo año, a través del cual, afirmó, la UCR volverá al gobierno.

Alfonsín pidió terminar “con la dictadura del atraso y el estancamiento” y apuntó que “debemos generar la oportunidad para que podamos poner en marcha un proceso de crecimiento y desarrollo, pero además también será necesario recuperar la República”.

“No hay ningún país en la tierra que puede crecer si sus gobernantes y también la oposición no son respetuosos de la Constitución Nacional y de las instituciones”, remarcó el precandidato presidencial.

Instó por alcanzar “el crecimiento, aunque con el crecimiento sólo no alcanza. Es necesario poner en marcha en la Argentina un proyecto de crecimiento sostenido destinado a terminar con la pobreza, el estancamiento, el desamparo. Necesitamos un crecimiento sostenido para terminar con la pobreza. Ese es el nuevo desafío”.

Habitualmente moderado, el diputado le apuntó al oficialismo al sostener que “no fuimos nosotros los que acompañamos las políticas de la década del 90. Son muchos quienes hoy están el oficialismo los que lo hicieron y nosotros siempre estuvimos en posiciones contrarias a aquellas políticas. No somos nosotros los que creíamos que el mercado por si sólo puede ordenar la economía de la mejor manera”.

Remarcó además que “el mercado, por sí solo no puede ordenar la racionalidad política y moral; es la políticas la que debe darle al mercado esa racionalidad económica”, y agregó: “el Estado no debe ser un simple observador, porque el mercado no acierta siempre, muchas veces produce fallos. Las intervenciones deben ser virtuosas, no se trata de intervenir cualquier manera. No se puede cometer el destino de la 125 como hizo el Gobierno, impidiendo el desarrollo de un sector importante del país”, remarcó Alfonsín, quien más adelante expresó que “somos optimistas en que es posible una Argentina diferente y están dadas las condiciones para que la Argentina deje el atraso y el estancamiento”.

“Debemos comportarnos de manera que los demás consideren que es razonables imitar nuestras conductas, debemos actuar de manera ejemplar porque la sociedad nos confía cosas importantes, nos confía la libertad, la educación, la salud, la posibilidad de realizarse y tener oportunidades”, sostuvo en otro pasaje.

El acto se llevó a cabo en la Universidad cordobesa de Arquitectura y Urbanismo, donde además de estar presente Ricardo Alfonsín, estuvieron Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Angel Rozas, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Roberto Iglesias, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, militantes de Franja Morada y Juventud Radical, así como dirigentes de todo el país.

No hay comentarios: