viernes, 29 de octubre de 2010

“27 años y por 100 años más”

El 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín desde el Cabildo anunciaba que se iniciaba un periodo de 100 años de libertad.

Alfonsín nos dijo:"Democracia con la que se vota, pero también Democracia con la que se come, con la que se cura y con la que se educa"; Raúl llenó de contenido social a la Democracia. Nos enseño que no es sólo el ejercicio del voto, sino que es una forma de vida. Pero no se quedó sólo en un slogan de campaña, hizo real su promesa. “Con la Democracia se come” y ahí estuvo el Plan Alimentario Nacional (PAN); “Con la Democracia se cura” y puso en marcha el seguro de salud; Y “Con la Democracia se educa” y durante su gobierno se realizo el Congreso Pedagógico y el Programa Nacional de Alfabetización (PNA).

La Realidad social hoy nos enfrenta ante nuevos desafíos. Ya nadie cree y no existe la posibilidad de que vuelvan a sonar las botas y a salir los tanques a las calles. La libertad la tenemos garantizada para los tiempos y es motivo de festejo. Pero el otro pilar fundamental es la igualdad.

Igualdad entendida como que cada hombre o mujer que nace o habita en la República Argentina, solo por su condición de ser humano tenga garantizado el derecho, a la salud, a la vivienda, a la educación y a un trabajo digno.

Esta igualdad no se construye de la noche a la mañana y no la hace una sola persona. Es un esfuerzo que todos los argentinos debemos hacer para tener el país que soñaron nuestros abuelos y padres y el que todos queremos construir. Este es el nuevo desafío que nos propone esta joven Democracia.

Hay muchas conquistas para festejar y muchas que aun falta lograr. La utopía de lograr una sociedad libre e igualitaria es una meta que nos da fuerzas para seguir adelante, porque la lucha por la dignidad del hombre no se acaba nunca.

Este año se cumplen 27 de los 100 prometidos, el segundo sin la presencia física de Raúl, pero su obra está más vigente que nunca.

Hoy a 27 años de su recuperación, reconozcámonos a nosotros mismos como parte de una sociedad democrática, fundada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

A 27 años, podemos decir a quien fue más que una salida electoral, una entrada a la vida, y nos aseguró los beneficios de la libertad: Gracias Señor Presidente, GRACIAS RAÚL ALFONSÍN.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ricardo Alfonsín en la comuna 11

Bajo el lema “Buenos Aires somos todos”, la UCR realizó un acto en la zona por el 27º aniversario del retorno de la democracia. Participaron Ricardo Alfonsín, Graciela Ocaña y Roy Cortina, entre otros.

Ayer por la tarde, Ricardo Alfonsín participó de un acto de la UCR en la comuna 11. Bajo el lema “Buenos Aires somos todos”, se presentó en la Asociación Fomento Devoto Oeste (Bermúdez 3351), donde también estuvieron presentes la ex ministra de Salud Graciela Ocaña; el diputado nacional por el socialismo Roy Cortina; el presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Velez y la diputada nacional por UCR Silvana Giudici.

El evento, que tenía como objetivo celebrar el 27º aniversario del retorno de la democracia, contó con la participación de cerca de 400 personas, provenientes no sólo del radicalismo, sino también de otros partidos, dado que la invitación fue extendida a toda la gente de la zona.

El primer orador del acto fue Carlos Macchi, presidente de la UCR en la comuna 11, quien criticó la actitud del Gobierno nacional y de la Ciudad, de los que opinó: “Se cierran cada vez más. En lugar de incluir, sólo excluyen”. Y acerca de la gestión de Mauricio Macri, lanzó: “Están haciendo una ciudad para ricos”.

Luego, disertó Mas Velez, quien hizo una mención al ex presidente Raúl Alfonsín y la vuelta de la democracia. Y, en referencia a la situación política actual, dijo: “Tenemos que volver a tener un Estado comprometido con los problemas sociales”.

Por su parte, Cortina felicitó al radicalismo por el acto y criticó fuertemente al macrismo, al que le reprochó: “Están haciendo una Ciudad de negocios y han acrecentado la brecha”. Y concluyó: “Hay un gran retroceso en la educación y salud pública”.

En su discurso, Ocaña recordó el regreso de la democracia y culminó: “Nos ganamos la democracia y no nos la vamos a dejar arrebatar por nadie” En relación a esto, propuso mayor lucha por la defensa de lo público, así como también, por la inclusión y la equidad.

Tras esas palabras, se procedió a entregar una serie de menciones a instituciones de la comuna y zonas aledañas. Los destacados fueron el Club General Lamadrid, Club Atlético All Boys, Asociación Atlética Argentino Juniors y el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Luego, se reconoció a Juan Loupias, quien fue presidente de la UCR y es el vecino con mayor antigüedad en materia de militancia barrial.

Por último, habló Ricardo Alfonsín, quien, tras hacer alusión a la vuelta de la democracia y destacar su importancia, hizo referencia a la recuperación que se dio en el radicalismo desde 2001 hasta hoy, e indicó: “Tenemos un profundo arraigo en la cultura política argentina”. Luego, prosiguió: “Es necesario tener igualdad para lograr libertad”, y finalizó: “No alcanza sólo con las promesas”.

Si bien el acto apuntaba a festejar el aniversario del regreso de la democracia, su visita se da en el marco de la campaña presidencial en vista a las elecciones de 2011. Algo que quedó claro en su exposición. “Queremos llegar al Gobierno, pero no para ganar una elección más, sino para defender a todos los sectores”, redondeó.


fuente:http://www.devotomagazine.com.ar/files/nota.asp?id=505

viernes, 15 de octubre de 2010

No al Veto


El Gobierno invierte: En salud, en educacion, en seguridad, en previcion social, en jubilaciones, en obras publicas.
El Gobierno pone en quiebra al Estado: Derrochando en Futbol para muchos, en 678, en los negociados con los amigos del poder, en sus medios amigos y la publiciadad oficial, en el "tren bala".
Hay que reco ...rdar para siempre, quien fue el que le nego el 82% a los jubilados, es decir quien les nego una vejez digna.


viernes, 8 de octubre de 2010

Alfonsín denunció "intolerancia" por las pintadas en su contra aparecidas en Rosario

El diputado Ricardo Alfonsín definió como una muestra de "intolerancia" las pintadas descalificatorias hacia su persona y el radicalismo aparecidas en las últimas horas en las paredes del comité de la UCR de Rosario.

"Están nerviosos", enfatizó Ricardo Alfonsín cuando lo consultaron en Santa Fe sobre el episodio.

El precandidato a presidente se inclinó por restarle importancia al tema, aunque dijo que el hecho demostró "falta de tolerancia".

"Pero no vale la pena ponerse a pensar por qué ni quiénes fueron", aclaró.

En conferencia de prensa, el dirigente radical sostuvo que "la sociedad se dará cuenta quiénes son tolerantes y quiénes no lo son".

"Nos costó mucho la intolerancia. Tal vez hay algunos que son más papistas que el Papa, pero no tengo la menor idea", enfatizó.

Alfonsín, quien se encuentra en Santa Fe, dialogó con la prensa poco antes de mantener una reunión con el gobernador Hermes Binner, con quien hablará sobre la situación nacional y los desafíos que se plantean para el 2011, adelantó el propio diputado radical.

El dirigente llegó ayer a Santa Fe en campaña, en medio de una polémica que generaron pintadas ofensivas de "bienvenida".

Justo antes de su llegada a Rosario, el Comité local de la UCR fue blanco de pintadas anónimas con leyendas descalificatorias, en su mayoría haciendo ilusión a la hiperinflación durante el gobierno de su padre, a la figura de Julio Cobos y su "traición", y a la crisis de 2001.

La politica de la violencia

Lamentablemente, hace años nos han impuesto una forma de hacer política que no es la que elegimos quienes militamos en la UCR. Nunca la UCR adhirió a la teoría del «amigo y enemigo»*, y mucho menos a la intimidación política.

Ante la rabia, nosotros elegimos ser la vida y la paz. Creemos en los valores fundamentales de la vida democrática, el respeto, la tolerancia y la libre expresión; no entendemos los motivos que llevan a algunas personas a intimidar a quienes libremente y sin agredir militan en partidos distintos.

A 27 años de la recuperación de la democracia, este es uno de los peores homenajes que nos podemos dar como sociedad.






Una sede de la UCR amaneció con pintadas contra Alfonsín

El comité radical de Rosario apareció con inscripciones que hacen referencia a la hiperinflación del gobierno del padre del diputado nacional y la crisis del 2001, justo un día antes de que se produzca la llegada de Ricardo Alfonsín a la ciudad

Un día antes de que se produzca el arribo del precandidato presidencial Ricardo Alfonsín a la ciudad de Rosario, el comité departamental de la UCR, ubicado en Paraguay entre Tucumán y Catamarca, amaneció atacado con diversas pintadas.

Las inscripciones hacen alusión a la hiperinflación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, a la figura de Julio Cobos y su “traición” durante la votación por la Ley 125, y la crisis de 2001. También aparece una V con una K, lo que llevó al comité radical a acusar a “grupos afines al gobierno nacional”.

Repudiamos enérgicamente estas manifestaciones de intolerancia que ponen en evidencia el odio irracional que estos grupos autoritarios profesan contra quienes piensan distinto”, publicaron desde el espacio que la departamental de la UCR tiene en facebook.

La violencia organizada desde el partido gobernante lamentablemente se transforma más en la regla que en la excepción”, agrega, según consigna el portal Rosario 3.

“Mientras tanto seguiremos militando y poniendo cada uno nuestro ladrillo para poder transformar esta realidad que vivimos. Todos soñamos una muy diferente por cierto, con más libertad y menos actitudes oscurantistas”, concluye.

Fuente: http://www.infobae.com/politica/540559-101275-0-Una-sede-la-UCR-amanecio-pintadas-contra-Alfonsin


*El significado de la distinción de amigo–enemigo es el de indicar el extremo grado de intensidad de una unión o de una separación, que puede subsistir teórica y prácticamente sin que, al mismo tiempo, deban ser empleadas otras distinciones morales, estéticas, económicas, etc., pues no hay necesidad de que el enemigo político sea moralmente malo o estéticamente feo, «el enemigo es simplemente el otro que está en contra de mi posición». El enemigo político es un conjunto de hombres que combate, al menos virtualmente, o sea sobre una posibilidad real, y que se contrapone a otro agrupamiento humano del mismo género. Enemigo es sólo el enemigo público, puesto que todo lo que se refiere a semejante agrupamiento, y en particular a u
n pueblo íntegro, deviene por ello mismo público. Carl Schmitt

sábado, 2 de octubre de 2010

"El candidato a gobernador para la Provincia deberá salir del Acuerdo Cívico"

Alfonsín se despega del cobismo y rechaza acordar con De Narváez

Como pasa en cada elección, el distrito que visitó ayer Ricardo Alfonsín, La Matanza, va a ser crucial en los comicios presidenciales: están habilitados para votar más de 900 mil personas. Lo que le ocurre al radicalismo en esa localidad es una muestra a escala del panorama que aqueja al partido en la provincia de Buenos Aires. Ni Alfonsín ni el otro precandidato presidencial, Julio Cobos, pueden mostrar allí un poderío territorial de peso ni un candidato a intendente determinante, el mismo vacío que tienen con el postulante 2011 a gobernador bonaerense.

Como ya lo había hecho Cobos en su momento, Alfonsín visitó en este contexto el distrito más populoso de Buenos Aires. Recorrió calles, se entrevistó con el obispo, firmó autógrafos, se reunió con autoridades radicales. Hizo campaña.

Ante una pregunta de Clarín, Alfonsín rechazó la posibilidad de que la UCR lleve como candidato a gobernador bonaerense a un extrapartidario, el peronista opositor Francisco De Narváez. Esa posibilidad es analizada seriamente por su rival, Julio Cobos. Dijo Alfonsín: “La discusión sobre la candidatura a gobernador de Buenos Aires se va a dar dentro de la Convención de la provincia. Veo difícil que podamos llevar de candidato a De Narváez , con el que tenemos varias diferencias a nivel programático”, se distanció, y agregó: “El candidato a gobernador lo vamos a buscar dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), aunque es cierto que la UCR podría poner a un candidato propio”. Antes que a De Narváez, Alfonsín preferiría como candidato a gobernadora bonaerense a la titular del GEN, Margarita Stolbizer. Lo definirá la Convención de Buenos Aires, controlada en su mayoría por el “ricardismo”. Ese cuerpo elegirá sus autoridades el 16 de octubre durante un acto en Vicente López, donde el intendente es Enrique “El Japonés” García, uno de los pocos radicales K que quedan.


Alfonsín hizo ayer todo su recorrido matancero con su mano derecha en el distrito, el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, a quien Alfonsín impulsa como precandidato a gobernador.

Ambos dirigentes empezaron su minigira por el conurbano en el barrio Villa Madero, recorrieron la zona a través de varias cuadras de la avenida Crovara. Desde allí Alfonsín partió a la Federación Empresaria de La Matanza, donde expuso su visión de la economía ante representantes de las pequeñas y medianas empresas. Luego mantuvo una reunión con el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, con quien mantuvo un intercambio de opiniones de la coyuntura política. Martini es un obispo crítico del Gobierno, alineada con el ala del clero identificado con el Cardenal de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio. Alfonsín salió de esa reunión y volvió a las caminatas proselitistas: recorrió el centro comercial de San Justo, donde fue abordado por los vecinos, una rutina que repitió en Ramos Mejía. Después de caminar se sentó en un bar a tomar café, rodeado de militantes y curiosos.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/Alfonsin-despega-cobismo-acordar-Narvaez_0_346165518.html