viernes, 8 de octubre de 2010

La politica de la violencia

Lamentablemente, hace años nos han impuesto una forma de hacer política que no es la que elegimos quienes militamos en la UCR. Nunca la UCR adhirió a la teoría del «amigo y enemigo»*, y mucho menos a la intimidación política.

Ante la rabia, nosotros elegimos ser la vida y la paz. Creemos en los valores fundamentales de la vida democrática, el respeto, la tolerancia y la libre expresión; no entendemos los motivos que llevan a algunas personas a intimidar a quienes libremente y sin agredir militan en partidos distintos.

A 27 años de la recuperación de la democracia, este es uno de los peores homenajes que nos podemos dar como sociedad.






Una sede de la UCR amaneció con pintadas contra Alfonsín

El comité radical de Rosario apareció con inscripciones que hacen referencia a la hiperinflación del gobierno del padre del diputado nacional y la crisis del 2001, justo un día antes de que se produzca la llegada de Ricardo Alfonsín a la ciudad

Un día antes de que se produzca el arribo del precandidato presidencial Ricardo Alfonsín a la ciudad de Rosario, el comité departamental de la UCR, ubicado en Paraguay entre Tucumán y Catamarca, amaneció atacado con diversas pintadas.

Las inscripciones hacen alusión a la hiperinflación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, a la figura de Julio Cobos y su “traición” durante la votación por la Ley 125, y la crisis de 2001. También aparece una V con una K, lo que llevó al comité radical a acusar a “grupos afines al gobierno nacional”.

Repudiamos enérgicamente estas manifestaciones de intolerancia que ponen en evidencia el odio irracional que estos grupos autoritarios profesan contra quienes piensan distinto”, publicaron desde el espacio que la departamental de la UCR tiene en facebook.

La violencia organizada desde el partido gobernante lamentablemente se transforma más en la regla que en la excepción”, agrega, según consigna el portal Rosario 3.

“Mientras tanto seguiremos militando y poniendo cada uno nuestro ladrillo para poder transformar esta realidad que vivimos. Todos soñamos una muy diferente por cierto, con más libertad y menos actitudes oscurantistas”, concluye.

Fuente: http://www.infobae.com/politica/540559-101275-0-Una-sede-la-UCR-amanecio-pintadas-contra-Alfonsin


*El significado de la distinción de amigo–enemigo es el de indicar el extremo grado de intensidad de una unión o de una separación, que puede subsistir teórica y prácticamente sin que, al mismo tiempo, deban ser empleadas otras distinciones morales, estéticas, económicas, etc., pues no hay necesidad de que el enemigo político sea moralmente malo o estéticamente feo, «el enemigo es simplemente el otro que está en contra de mi posición». El enemigo político es un conjunto de hombres que combate, al menos virtualmente, o sea sobre una posibilidad real, y que se contrapone a otro agrupamiento humano del mismo género. Enemigo es sólo el enemigo público, puesto que todo lo que se refiere a semejante agrupamiento, y en particular a u
n pueblo íntegro, deviene por ello mismo público. Carl Schmitt

No hay comentarios: