viernes, 8 de octubre de 2010

Alfonsín denunció "intolerancia" por las pintadas en su contra aparecidas en Rosario

El diputado Ricardo Alfonsín definió como una muestra de "intolerancia" las pintadas descalificatorias hacia su persona y el radicalismo aparecidas en las últimas horas en las paredes del comité de la UCR de Rosario.

"Están nerviosos", enfatizó Ricardo Alfonsín cuando lo consultaron en Santa Fe sobre el episodio.

El precandidato a presidente se inclinó por restarle importancia al tema, aunque dijo que el hecho demostró "falta de tolerancia".

"Pero no vale la pena ponerse a pensar por qué ni quiénes fueron", aclaró.

En conferencia de prensa, el dirigente radical sostuvo que "la sociedad se dará cuenta quiénes son tolerantes y quiénes no lo son".

"Nos costó mucho la intolerancia. Tal vez hay algunos que son más papistas que el Papa, pero no tengo la menor idea", enfatizó.

Alfonsín, quien se encuentra en Santa Fe, dialogó con la prensa poco antes de mantener una reunión con el gobernador Hermes Binner, con quien hablará sobre la situación nacional y los desafíos que se plantean para el 2011, adelantó el propio diputado radical.

El dirigente llegó ayer a Santa Fe en campaña, en medio de una polémica que generaron pintadas ofensivas de "bienvenida".

Justo antes de su llegada a Rosario, el Comité local de la UCR fue blanco de pintadas anónimas con leyendas descalificatorias, en su mayoría haciendo ilusión a la hiperinflación durante el gobierno de su padre, a la figura de Julio Cobos y su "traición", y a la crisis de 2001.

No hay comentarios: