miércoles, 27 de octubre de 2010

Ricardo Alfonsín en la comuna 11

Bajo el lema “Buenos Aires somos todos”, la UCR realizó un acto en la zona por el 27º aniversario del retorno de la democracia. Participaron Ricardo Alfonsín, Graciela Ocaña y Roy Cortina, entre otros.

Ayer por la tarde, Ricardo Alfonsín participó de un acto de la UCR en la comuna 11. Bajo el lema “Buenos Aires somos todos”, se presentó en la Asociación Fomento Devoto Oeste (Bermúdez 3351), donde también estuvieron presentes la ex ministra de Salud Graciela Ocaña; el diputado nacional por el socialismo Roy Cortina; el presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Velez y la diputada nacional por UCR Silvana Giudici.

El evento, que tenía como objetivo celebrar el 27º aniversario del retorno de la democracia, contó con la participación de cerca de 400 personas, provenientes no sólo del radicalismo, sino también de otros partidos, dado que la invitación fue extendida a toda la gente de la zona.

El primer orador del acto fue Carlos Macchi, presidente de la UCR en la comuna 11, quien criticó la actitud del Gobierno nacional y de la Ciudad, de los que opinó: “Se cierran cada vez más. En lugar de incluir, sólo excluyen”. Y acerca de la gestión de Mauricio Macri, lanzó: “Están haciendo una ciudad para ricos”.

Luego, disertó Mas Velez, quien hizo una mención al ex presidente Raúl Alfonsín y la vuelta de la democracia. Y, en referencia a la situación política actual, dijo: “Tenemos que volver a tener un Estado comprometido con los problemas sociales”.

Por su parte, Cortina felicitó al radicalismo por el acto y criticó fuertemente al macrismo, al que le reprochó: “Están haciendo una Ciudad de negocios y han acrecentado la brecha”. Y concluyó: “Hay un gran retroceso en la educación y salud pública”.

En su discurso, Ocaña recordó el regreso de la democracia y culminó: “Nos ganamos la democracia y no nos la vamos a dejar arrebatar por nadie” En relación a esto, propuso mayor lucha por la defensa de lo público, así como también, por la inclusión y la equidad.

Tras esas palabras, se procedió a entregar una serie de menciones a instituciones de la comuna y zonas aledañas. Los destacados fueron el Club General Lamadrid, Club Atlético All Boys, Asociación Atlética Argentino Juniors y el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Luego, se reconoció a Juan Loupias, quien fue presidente de la UCR y es el vecino con mayor antigüedad en materia de militancia barrial.

Por último, habló Ricardo Alfonsín, quien, tras hacer alusión a la vuelta de la democracia y destacar su importancia, hizo referencia a la recuperación que se dio en el radicalismo desde 2001 hasta hoy, e indicó: “Tenemos un profundo arraigo en la cultura política argentina”. Luego, prosiguió: “Es necesario tener igualdad para lograr libertad”, y finalizó: “No alcanza sólo con las promesas”.

Si bien el acto apuntaba a festejar el aniversario del regreso de la democracia, su visita se da en el marco de la campaña presidencial en vista a las elecciones de 2011. Algo que quedó claro en su exposición. “Queremos llegar al Gobierno, pero no para ganar una elección más, sino para defender a todos los sectores”, redondeó.


fuente:http://www.devotomagazine.com.ar/files/nota.asp?id=505

1 comentario:

Jorge dijo...

Tengo URGENTE necesidad de contacto con la gente de la UCR en Villa Devoto
Mi mail es: jcasalia@infovia.com.ar
Aguardo Noticias Por Favor !!!