lunes, 10 de noviembre de 2008

Convencion Provincial

La UCR se reunió en San Miguel

El sábado 8, el radicalismo bonaerense realizó su convención con el propósito de reafirmar su identidad, en la búsqueda de la reconstrucción de un partido unido, de cara a las elecciones del año que viene.
Presidió el evento el Dr. Daniel Salvador, Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires. También asistieron el Dr. Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, y Leopoldo Moreau, veterano correligionario.En diálogo con InfoBAN Salvador expresó que la Convención llevada a cabo en San Miguel, es el organismo de mayor importancia del partido, porque se resuelven políticas de alianzas, y tratarán la situación actual del país. Sobre la hegemonía justicialista en la gobernación provincial, explicó que el abandono y el olvido de la problemática social en la mayoría de las comunas, hizo que la sociedad busque otras alternativas, y los radicales piensan que son esa alternativa.
Por otra parte, Alfonsín (h) comentó “hoy vamos a constituir entre los convencionales a las autoridades de la mesa. Y elaborar un documento consensuado. Existen algunas discrepancias con relación a la junta (como el Poder Judicial dentro de la U.C.R.) ya que tiene que intervenir cuando hay impugnación o irregularidades. Aquí hay algunos sectores que quieren tener una relación mayoritaria en la junta electoral; y debe ser equilibrada dando garantías democráticas internas. Si vamos a un proceso electoral interno, que la transparencia esté garantizada. Algunos sectores, como el que lidera Moreau, pretenden ser mayoritarios en la junta electoral. Esto no se puede aceptar” sentenció.Consultado sobre los proyectos de cara al 2009, Alfonsín (h) detalló que recorriendo las provincias, se han transformado en un partido alternativo. Además, hace varios meses, dirigentes que se querían ir, ahora quieren regresar. “No solamente radicales K, también de la Coalición Cívica”. Sobre la posición del partido con respecto a Julio Cobos explicó que diferencias: algunos creen que debería volver con algunas condiciones pero otros son más exigentes. “Mi criterio es crear una Unión Cívica Radical fuerte, y para el 2009, nos transformaremos en una alternativa importante y podremos soñar con las presidenciales del 2011”, pronosticó.
Por otro lado respecto a la situación de la U.C.R. Moreau reconoció que a pesar de no estar fracturada, tiene varias líneas internas. Y adelantó que en las elecciones venideras no se postulará para ocupar cargo alguno.


Se constituyó la Convención bonaerense
Con la presencia de 126 convencionales -el quórum legal es de 77- deliberó ayer en las instalaciones del club San Miguel la Convención Provincial del radicalismo que constituyó sus nuevas autoridades.

Resultaron electos: como presidente el Lic. Diego Martínez (politólogo de la Universidad de Lomas de Zamora) perteneciente a la Corriente de Opinión que lidera Federico Storani, como vicepresidente Manuel Bertolli (integrante del MoDeSo) y como secretarios el ex diputado provincial David Hirtz en representación de la sexta sección electoral (independiente), el abogado Carlos Paramio de la localidad de 25 de Mayo en representación de la séptima sección electoral (independiente), el Dr. Augusto Spinoza de Lobos, del sector Movilización Radical liderado por Pascual Capelleri, la convencional Claudia Romero de la localidad de Merlo en representación de la mujer, Hugo Ferreiros en representación de la Organización de Trabajadores Radicales, quedando un lugar a disposición de la minoría. La elección de la nueva conducción se aprobó por 76 votos a favor contra 45 que obtuvo la lista encabezada por Ricardo Campero. El plenario de la Convención también procedió a elegir la Junta Electoral partidaria recayendo la presidencia en el conocido jurista Gabino Tapia que además cumple funciones como apoderado del Comité Nacional que preside Gerardo Morales. El cuerpo escuchó a continuación los informes del Presidente del Comité Provincia, Dr. Daniel Salvador, del Presidente del Bloque de Senadores Provinciales, Dr. Jesús Porrua y del titular del Bloque de Diputados Provinciales, Ricardo Jano que fueron aprobados por unanimidad de los presentes. Se encomendó a la nueva mesa directiva de la Convención la redacción del documento político que analiza la situación nacional y provincial, tomando en cuenta los borradores que aportaron los distintos sectores.
Fuente: (InfoBAN)
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=17455&ID_Seccion=8
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=17456&ID_Seccion=8

No hay comentarios: