martes, 11 de noviembre de 2008

FLORENTINA GOMEZ MIRANDA




KONEX A LA TRAYECTORA


Con un discurso contundente y, a la vez, emotivo Florentina Gómez Miranda agradeció a la Fundación KONEX el premio a la trayectoria que le otorgó esta tarde y señaló que “a mis 96 años solo he defendido mis derechos y he cumplido con mis deberes”.
Acompañada por el titular de la UCR, Gerardo Morales, Florentina se refirió a su labor como parlamentaria y política en el acto en el salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. El presidente del Comité Capital, Carlos Mas Velez, junto a dirigentes radicales, amigos y amigas también aplaudieron el reconocimiento


Florentina Gómez MirandaPremio Konex 2008: Mención Especial

Maestra por vocación, Abogada por elección y Política por pasión. En 1929 obtuvo el título de maestra en la escuela Normal de Profesores Mary O'Graham y en 1945 se graduó de abogada en la Universidad Nacional de La Plata. Está afiliada a la U.C.R desde 1946. En 1983, junto a la Democracia, ejerce su mandato de Diputada Nacional, durante dos períodos consecutivos: 1983/1987 y 1987/1991. Durante sus dos mandatos presento más de 150 proyectos de ley. Fueron sancionados como leyes, en algunos casos, y en otros fue su principal defensora. Así fue modificando el Código Civil en sus partes más esenciales. Ejerció la Presidencia y Vice-presidencia de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad; comisión creada por su iniciativa. Participó en Congresos y Conferencias en el país y en el exterior. Recibió numerosos premios por su inclaudicable lucha por los derechos de la Mujer.

No hay comentarios: