martes, 11 de noviembre de 2008



“Hay que ser radical en todo y hasta el fin, levantando el espíritu por sobre el medio y el ambiente...” (Hipólito Irigoyen)
Se es radical porque pasaron ilustres Figuras, Dirigentes, Presidentes, Gobernadores, Intendentes, Legisladores. Pasaron crisis, rupturas, proscripciones y los principios se mantienen intactos
Se es porque hay valores que no caducan, aunque las circunstancias cambien, siempre estará la necesidad de asumir el compromiso con la República, de revalorizar y defender la independencia de los tres poderes del sistema democrático,..
Se es radical porque se cree que el Estado debe garantizar las libertades y derechos descriptos en la Constitución Nacional, pero también interviniendo cuando las grandes corporaciones y especuladores quieren abusar del mercado. Porque el Estado debe facilitar las herramientas para el desarrollo y bienestar, y no crear lazos de pseudoclientelismo con el ciudadano porque el clientelismo a la larga o a la corta es esclavitud y sometimiento.
Se es radical porque los derechos humanos son primordiales en todo momento, no una estrategia para aflorar viejos rencores.

Se es porque se gobierna para el total de la Nación, por y para el beneficio general. No para usar los instrumentos del Estado para lucros personales y cobrar venganza. Porque cuando se es gobierno se gobierna y no se apropia del poder.
Se es siempre y en todo lugar, en las victorias y en las derrotas, en los grandes centros urbanos y también en los confines de la Republica.
Se es porque las convicciones estan por ensima de los propios interes.
Se es radical ayer, hoy y siempre. Porque "Ser radical no es fácil, pero vale la pena serlo" (Arturo Illia)

No hay comentarios: