jueves, 30 de septiembre de 2010

LA UCR DEFIENDE LA ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA EN ECUADOR


Ante la situación de tensión institucional que vive el país hermano

“Ninguna puja de poder interno ni disidencia con la gestión política nacional, cualquiera sea el país, puede poner en riesgo la estabilidad democrática y la legitimidad de los gobiernos elegidos por voluntad popular”, sostuvo el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en referecia a la grave situación que se vive hoy en Ecuador.

“Los ciudadanos de la región no podemos ni debemos tolerar más interrupciones al orden democrático”, enfatizó el líder radical y agregó “desde la década del ´80 Latinoamérica entró en una fase de democratización que con falencias y claroscuros pretende resolver las deficiencias y administrar los recursos de forma democrática y en libertad”.

“Desde el radicalismo miramos con atención la situación ecuatoriana, defendemos férreamente la organización democrática de la región y nos reservamos, llegado el caso, la posibilidad de instar al Gobierno Nacional a interceder en los organismos internacionales pertinentes para preservar el estado de derecho”, enumeró el senador radical en nombre de toda la UCR.

Finalmente, Sanz aseguró que “respaldamos el mensaje institucional de la Cancillería que expresa: 'su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa Delgado, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatorianos”.


Adherimos a las palabras de Presidente del Comite Nacional de la UCR.

Asi mismo, creemos que es momento de no alarmarse, pero si preocuparse porque en menos de 2 años ya sucedieron 2 atentados contra la Democracia Latinoamericana, uno concretado en Honduras y el reciente frustrado en Ecuador.

Aun, a pesar de estar entrados en el sXXI y creyendo que los atropellos al Estado de Derecho son cosas del pasado, todavia quedan seres que creen que se le puede poner la pistola en la cabeza a la Democracia cuando las cosas no son como ellos creen que deban ser.



No hay comentarios: