lunes, 20 de septiembre de 2010

Ricardo Alfonsín: “El oficialismo debería pedirle disculpas a los argentinos”


“Me sumo a estos actos de desagravio que se han hecho en todo el país, después de las declaraciones insultantes, gratuitas y agresivas del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, afirmó el diputado nacional Ricardo Alfonsín a LaNoticiaWeb, en el marco del acto radical de homenaje y apoyo al ex fiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, que fue acusado por el oficialismo de haber “maltratado” a Lidia Papaleo durante su detención en la última dictadura militar.

El radical destacó la valentía del fiscal del Nunca más y lo colocó como un ejemplo a nivel mundial. “Es un símbolo de un hecho histórico que tuvo lugar en la década del ’80 en la Argentina y que no ocurrió en ningún otra parte del mundo. Sin más fuerzas que la de la democracia, logramos colocar a los principales responsables de la dictadura más sangrienta ante la Justicia y fue Strassera quien llevó adelante esa tarea. Imagino que las declaraciones del ex ministro deben haber caído mal en todo el mundo, pero a él no le importa demasiado”, disparó Alfonsín.

Frente a la pregunta de si cree que el oficialismo tendrá la humildad de pedir disculpas, el hijo del ex presidente concluyó: “Espero que sí, si cree que lo tiene que hacer. Pero debería pedirle disculpas a los argentinos, porque es un agravio a los argentinos”.

No hay comentarios: